REMONTADA CON GARRA Y CORAZÓN

REMONTADA CON GARRA Y CORAZÓN

No fue fácil. Diriangén remontó este domingo un partido a base de garra y corazón, sin dejar por fuera el amor a los colores blanco y negro, respondiendo al empuje que siempre nos regaló la mejor afición del país.

La jornada 14 del campeonato nos propuso un escenario complicado, pues el rival fue digno de respeto pero dejó con vida, en todo momento, al más importante y ganador del país. Juventus FC llegó al Estadio Cacique con la misión de quedarse con los tres puntos, muy temprano en el encuentro (13) los pibes se adelantaron gracias al gol del brasileño Robinson Luiz. De ahí en adelante los visitantes se encontraron con una serie de oportunidades que no supieron aprovechar, haciendo ver pequeño el arco Cacique defendido por el gran Bernardo Gradilla.

Precisamente Gradilla en la segunda mitad fue parte de una grandiosa atajada pues cuando parecía que el 0-2 era inminente, el mexicano apareció y detuvo un remate de Robinson Luiz en la línea de gol al 52, manteniendo vivo el partido.

Al minuto 77 aparecería el empate del Cacique mediante una presión alta de Jorge Vargas que culminó en un enorme error de Justo Lorente que entregó el esférico para el colombiano y así pusiera la igualdad en el marcador, sumando su segundo gol del torneo. En la recta final del partido y con un hombre menos tras la expulsión de Tulio López después del 1-1, Diriangén se acercó al marco del titubeante Lorente y con la combinación perfecta del torneo se remontó el partido.

Víctor Parrales centró desde banda derecha y su esférica encontró la cabeza de Abner Acuña que había ganado la posición de forma perfecta entre los centrales para así mandar el balón a las redes y poner el definitivo 2-1 del encuentro. Parrales sumó su cuarta asistencia en la segunda vuelta, mientras que Abner su tercer gol en la misma parte de la temporada.

Con la victoria agónica Diriangén suma 20 puntos en el torneo y se ubica a tan solo cinco unidades de la primera posición, teniendo como próxima batalla el Chinandega FC en la Veranera de León. Antes de ello los caciques y pibes se volverán a ver las caras en la ida de semifinales en Copa Nicaragua el miércoles en Masaya.

#ImperioDelSur #OctubreRosa

Volver