COMUNICADO | Agresiones Clásico

COMUNICADO | Agresiones Clásico

El Club Cacique Diriangén F.C. hace oficial nuestra postura con respecto a lo ocurrido el sábado pasado en el estadio Independencia, donde se suscitaron actos de violencia y acciones en contra de nuestra institución.

Actos de violencia:

1- Finalizando el partido correspondiente a la jornada 8 de Liga Primera, se presentaron agresiones hacia nuestros futbolistas, entre empujones y golpes Henry Niño terminó con afectaciones en su rostro. (De parte de jugadores de Estelí).

2- Parte de pseudos aficionados del Real Estelí FC, ingresaron al campo para movilizarse hasta el punto donde se encontraba nuestra afición, para lanzar piedras y otros objetos.

3- Tras los actos de violencia en el campo, a las afueras del inmueble el autobús del equipo quedó propenso a las agresiones, ya que no tuvo ningún dispositivo de seguridad.

Otras dispociones contra Diriangén F.C.

1- Tras la llegada al estadio Independencia por parte del equipo blanquinegro, la seguridad del equipo local impidió que se pudiera estacionar el autobús en el parqueo del estadio dedicado al equipo visitante. Dejándolo en plena vía pública y que resultara dañado, como quiso serlo al final del partido, momento en el que procedieron a ingresarlo al inmueble.

2- Otra de las acciones contra Diriangén, es que se impidió el ingreso al estadio de los alimentos para nuestro equipo. La seguridad del estadio decidió no acceder con la petición de que la entrega fuera dentro del estadio, sino a las afueras dentro del autobús del equipo, que aún permanecía en la vía pública.

3- Dentro de los actos de violencia, también se dio la utilización de bengalas mientras transcurría el encuentro, poniendo en peligro la vida de nuestros aficionados, ya que al final arremetieron contra ellos.

4. El administrador del estadio Independencia, una persona irrespetuosa con todas las autoridades de nuestro equipo desde la llegada de nuestro club decidió no abrir el portón hasta 20 minutos más tarde alegando que necesitaban policías para para poder revisar a los jugadores. Este mismo mandó a la barra visitante (Barra Cacique) a comprar los boletos a la taquilla principal del estadio, poniendo en riesgo a nuestros aficionados e invitando al roce entre las dos fanaticadas, algo totalmente inaceptable debido a la peligrosidad de esta decisión. No existía taquilla visitante y nuestros aficionados (donde se encontraban mujeres y menores de edad) tuvieron que ir a las afueras de la entrada principal del independencia a comprar su boleto, recibiendo las agresiones verbales.

Todos estos actos son reprochables por parte de Diriangén, recalcando que la falta de elementos policiales en el inmueble fue la principal causa de todo lo que se dio en el mismo.

Recordamos que esta es otra reincidencia en menos de 6 meses donde se presentan actos de violencia en este inmueble, todo esto sin recibir las sanciones correspondientes por parte de los entes reguladores.

La final del Clausura 2018 donde nuestro equipo salió campeón en Estelí con gol de último minuto, se presentaron actos merecedores de sanción: venta de licor, uso de bengalas, falta de seguridad policial, entre otras cosas, todo esto sin que el escenario sufriera alguna sanción de partidos sin afición, solamente una multa monetaria inferior incluso a la que Diriangén recibió por solamente uso de bengalas, recibiendo un partido a puerta cerrada (vs ART Jalapa) como sanción.

Esperamos que la FEDERACIÓN y LIGA PRIMERA puedan aplicar las respectivas sanciones, ya que no pueden seguir dándose este tipo de actos.

Diriangén F.C. promueve la no violencia en los campos de fútbol, donde se manche el espectáculo del deporte más popular del mundo.

#ImperioDelSur #ClásicoSinViolencia

Volver