El histórico triunfo ante Alajuelense

El histórico triunfo ante Alajuelense
Un día es lo que resta para el 103 aniversario de la fundación de Cacique Diriangén FC, es por ello por lo que hoy recordamos el histórico triunfo ante la Liga Deportiva Alajuelense en la segunda fase del torneo de Campeones de la CONCACAF, acontecimiento que certifica al equipo más ganador e importante del país.

El 22 de junio del año 1997, Diriangén lograría una gesta que hasta hoy es bien recordada por aficionados del balompié nicaragüense y costarricense. La Liga Deportiva visitó Diriamba para afrontar el partido de ida de la segunda fase del torneo de CONCACAF, encuentro que se antojaba a “modo” para los visitantes.

Sin embargo, esa tarde el que hasta hoy sigue siendo el equipo más ganador de Nicaragua, mostraría sus mejores flechas para derribar a los “manudos”. Fredy Burgos, central originario de Guatemala pitó el inicio del cotejo y los rojinegros arrancaron imponiendo su juego, siendo los inauguradores del marcador. Al minuto 14 Josef Miso con un potente remate de derecha desde la frontal, logró vencer a nuestro guardameta William Espinoza que aquella tarde fue el encargado de proteger el marco blanquinegro.

La reacción Cacique llegaría pronto y al minuto 22 Tyrone Acevedo recibió una extraordinaria asistencia de José María Bermúdez para eficientemente definir y entablar el 1-1. Luego de cinco minutos tras el empate, “Chema” Bermúdez se haría presente en el marcador. Un veloz contragolpe de nuestro Caciques llegó hasta Bermúdez quien recibió, enfrentó al portero rival Alexis Rojas, lo encaró y tras dejarlo en el camino remató para colgar el 2-1 a favor de los locales. En ese momento, el Municipal Cacique estalló de emoción y el apoyo desbordado a Diriangén dejó sorprendido a más de algún “manudo”.

En la segunda mitad y con la ventaja en el partido, Diriangén cedió total control a los vecinos del sur, aunque estos no lograban inquietar la portería defendida por Espinoza, hasta que un sorpresivo remate de cabeza por parte de Rónald Chávez estableció el 2-2.

La euforia local llegaría al 68 cuando en otra galopada Cacique, Léster González asestaría el último flechazo del duelo, rematando de gran manera tras un pase entre dos defensas rojinegros, adelantando a Diriangén 3-2 en el duelo que ofrecía emociones por racimos para los vestidos de blanco y negro. Ese gol selló el partido y nuestro grandioso equipo protegió la ventaja hasta que el central Burgos marcó el final de un histórico triunfo Cacique.

La victoria fue la primera de un equipo pinolero ante un “tico” cuando de torneo oficial se trata, además fue la consecución de otro momento impensado, tomando en cuenta que 15 días atrás Diriangén había dejado en el camino al Euro Kickers de Panamá, una llave que también cerró en el Municipal Cacique.

Es por estas gestas, que Cacique Diriangén FC seguirá siendo el equipo histórico de Nicaragua, el Club que hizo estallar de júbilo a muchas generaciones de aficionados al fútbol, además de ser el semillero de las mejores camadas de jugadores de nuestro país.

ALINEACIÓN CACIQUE: William Espinoza (Portero), Exequiel Jeréz, Hevel Quintanilla, Armengol González, Axel Barrios, Tyrone Acevedo, Harry Cruz, Marvin Narváez, Humberto Sánchez, Léster González y José María Bermúdez. Todos ellos dirigidos por Mauricio Cruz.



Volver

Posiciones

Equipos Pts G E P
1 Real Estelí FC Real Estelí FC 20 6 2 0
2 CD Walter Ferretti CD Walter Ferretti 20 6 2 0
3 ART Jalapa ART Jalapa 12 3 3 2
4 Chinandega FC Chinandega FC 11 3 2 3
5 Managua FC Managua FC 10 3 1 4
6 Diriangen FC Diriangen FC 9 2 3 3
7 Juventus FC Juventus FC 9 3 0 5
8 CD Ocotal CD Ocotal 8 2 2 4
9 CD Junior CD Junior 7 1 4 3
10 Real Madriz FC Real Madriz FC 3 0 3 5
APERTURA 2020